Nuestro Programa

NUESTRO PROGRAMA 

 

Para estudiantes de 2do de Básica a 4to de Media

Nuestro programa incluye y ayuda con las tareas de matemáticas del colegio. Nos  se enfocamos en las “lagunas”, el reforzamiento y el desarrollo de la lógica-matemática. Se trabajan dos sesiones de 1.5 horas dos días a la semana. (3 Horas a la semana). Cambiamos el miedo por pasión

 

Para estudiantes de Kinder y 1ro de Básica

Programa introductorio a las matemáticas donde los niños tienen la oportunidad de explorar diversas formas de pensamiento lógico-matemático. Incluye contar, sumas, restas, y desarrollo de sentido numérico. Sesiones de 60 minutos dos días a la semana.

Conoce Nuestro Método y nuestros Resultados.

 Nuestros programas  provee una base sólida y el apoyo necesario en cada etapa

 

Básica (1ro a 5to) – Construir una Solida Base:

Sabemos lo importante que es el aprendizaje de matemáticas en la escuela básica, pues constituye la base de todos los estudios de matemáticas futuro de su hijo. Para hacerlo más comprensible, tomamos un enfoque ordenado y lógico a enseñar a su hijo.

Comenzamos con las operaciones básicas  y la resolución de problemas utilizando números naturales, y luego pasmos  a las operaciones  y la resolución de problemas con números racionales fracciones, decimales, porcentajes y números negativos. ”

La base que formamos aquí es esencial para pre-álgebra y álgebra, que se encontrarán en la escuela media.

Más allá de enseñar todos los importantes conceptos y habilidades matemáticas , nuestro programa pone especial énfasis construir el sentido numérico , mostrándoles cómo  funcionan los  números. A medida que avanza , los estudiantes se vuelven más y más cómodo con los números. A esto le llamamos Fluidez Numérica: la capacidad de recordar sin esfuerzo los datos  de suma y resta – un activo valioso cuando se enfrentan a los próximos desafíos en matemáticas.

Objetivos

  • Formar una base sólida de conceptos matemáticos básicos que le permitan la construcción de nuevos conocimientos
  • Dominar computación y resolución de problemas con números naturales y racionales
  • Desarrollar el Sentido Numérico
  • Ayuda con las tareas

 

7mo. y 8vo. – Consolidar la Base – Preparación Para Álgebra:

Con nuestro programa para  7mo y 8vo programa, los estudiantes dominan el cálculo y la resolución de problemas con números racionales, es decir, fracciones, decimales y porcentajes, como parte del proceso de preparación para el álgebra , la preparación para el primer año de álgebra ( Algebra I) . Esto crea una sólida base matemática para futuros temas como el Algebra II, Geometría, Trigonometría, y Pre- calculo.

Las matemáticas de estos grados se construyen sobre la base de los cursos de básica y se centra en explicar cómo y por qué las reglas matemáticas funcionan, de manera que los niños las entiendan y no sólo se limiten a memorizarlas

Objetivos

  • Consolidar la base de conocimientos matemáticos
  • Dominar “el cómo y el por qué? (preparación para el álgebra)
  • Cubrir lagunas de conocimientos necesarios para clases avanzadas
  • Ayuda con la preparación para exámenes y las tareas
  • Preparación para exámenes y Pruebas Nacionales (8vo.)

 

Media- Ayuda con los Problemas Inmediatos y Nivelación:

 

  • Somos conscientes de las presiones y las apretadas agendas de nuestros estudiantes de media, por lo que nuestro objetivo es ayudar con los problemas inmediatos, como ayuda con las tareas y preparación para exámenes, mientras que cubrimos cualquier laguna en temas fundamentales. Al momento que llegan a la escuela media, los estudiantes tiene diferentes nivel de habilidades matemáticas por lo que es importante determinar el nivel de cada quien. Al desarrollar un plan de aprendizaje desarrollado a la medida de cada estudiante, evitamos perder tiempo enseñando cosas que ya saben y nos enfocamos en para fortalecer aquellas áreas deficientes.

Objetivos

  • Cubrir las lagunas para prepararlos para las matemáticas avanzadas – Algebra I, Geometría, Algebra II, Trigonometría y Pre-Calculo.
  • Apoyo con los estudios y nivelación en áreas débiles, al cubrir estas lagunas los estudiantes entienden mejor el material, aumenta su confianza al hacer las tareas, y mejoran sus notas del colegio.
  • Ayuda con tareas e inquietudes puntuales
  • Preparación para exámenes y Pruebas Nacionales